Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Falta de agua potable genera protestas en barrios de Santiago

Escasez de agua.ONELIO D/LD

Escasez de agua.ONELIO D/LD

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaSanto Domingo, RD.

La falta de agua potable ha generado protestas en sectores, comunidades y urbanizaciones de esta ciudad, mientras aumenta la queja porque la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), aumenta la tarifa todos los meses.

El miércoles residentes de la urbanización El Dorado montaron una protesta frente a Coraasan, pidiendo solución al problema del agua.

Voceros de los manifestantes dijeron que tienen varias semanas que no reciben agua por las tuberías, mientras todos los meses los recibos que envía Coraasan llegan con aumentos.

En tanto, pobladores del paraje de Doña Agueda, de la sección de la Jagua, del municipio de Baitoa, de Santiago, dijeron que tienen más de un mes que no reciben el agua. El dirigente comunitario Frank Bretón Santana, dijo que la gente de Doña Agueda está desesperada porque la institución acuífera no le manda el líquido a pesar de que religiosamente pagan la tarifa que le envía Coraasan.

Subrayó que cuando se quejan en esa dependencia siempre le dicen que resolverán el problema, pero que todo queda en promesa.