Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JCE aclara documentos almacenados en inspectoría no fueron afectados en incendio

La Junta Central Electoral (JCE) reiteró este jueves que, de acuerdo con el informe presentado por parte de la Unidad de Investigaciones y Siniestros de la Policía Nacional, el incendio suscitado el pasado domingo en una nave del Departamento de Inspectoría, fue causado por un corto circuito, y que los documentos bajo la responsabilidad de esa dependencia, no fueron afectados.

Luego de las evaluaciones realizadas en el lugar de los hechos, la JCE confirmó que los archivos que se encuentran en el área de documentación del Departamento de Inspectoría no fueron afectados, por lo que la documentación de los ciudadanos se encuentra a salvo.

En tal sentido, los peritos encargados determinaron que el siniestro fue ocasionado por “un sobrecalentamiento interno en los conductores eléctricos (alambres) de una de las unidades de los acondicionadores de aires, lo que, a su vez, produjo un corto circuito”. Dicha conclusión coincide con el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Igualmente, el informe ratificó que no se registró ningún lesionado durante el incendio ocurrido y que el mismo fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste.