Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDOS INTERNOS

Acuerdo del PLD sobre presidencia de Cámara de Diputados sigue en tela de juicio

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

Varios senadores expresaron este jueves que favorecen que los actuales presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, sean los que continúen, para que el presidente Danilo Medina pueda terminar su segunda gestión “tranquilo”, y sin inconvenientes.

Pese a que en 2015 el Comité Político acordó que la presidencia de la Cámara de Diputados sería ocupada un año por un diputado de la facción de Leonel Fernández, y otro año por uno de Danilo Medina, y así sucesivamente hasta el 2020.

De continuar con el acuerdo, el actual presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho (danilista), terminaría su mando al frente del órgano el próximo 16 de agosto para dar paso al congresista Demóstenes Martínez (leonelista).

Esta discusión a lo interno de ambas cámaras, pone en juego la posible habilitación de Danilo Medina para que pueda optar por la presidencia en el periodo 2024-2028, y en vista de que el Presidente informó que no irá por un tercer mandato presidencial.

“Creo que lo que conviene, por el momento que estamos viviendo, es que las cámaras sigan en las manos que están”, considera el senador Rubén Darío Cruz.

El senador Rafael Calderón favorece que cualquier modificación que se haga a ese pacto, sea a través del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, o que de lo contrario se cumpla lo acordado.

No obstante, el diputado Demóstenes Martínez ha expresado tener confianza de que será respetado el acuerdo arribado en el Comité Político de la organización en el 2015.