Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

Directora de comunicaciones de la PGR desconoce si Procurador postularía precandidatura

Foto: archivo del Listín Diario.

Foto: archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

La directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Julieta Tejada, afirmó este jueves que desconoce si el procurador general, Jean Alain Rodríguez, se lanzaría como candidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego del discurso del presidente Danilo Medina, en el que anunció su decisión de no modificar la Constitución para buscar un nuevo mandato en las elecciones de 2020, se ha especulado cuales otros miembros del círculo del mandatario se postularían.

Además de Rodríguez, se espera que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el ministro de Turismo Francisco Javier, hagan públicas sus intenciones respecto a sus precandidaturas.

Actualmente se han confirmado seis aspirantes a la presidencia que pertenecen a la misma corriente, Reinaldo Pared Pérez; Radhamés Segura; Temístocles Montás; Carlos Amarante; Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro.

La Junta Central Electoral (JCE) informó el martes pasado que la fecha límite para entregar la lista de precandidatos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos es el 22 de agosto de este año, mientras que las primarias para seleccionar los candidatos de los partidos están fijadas para el próximo 6 de octubre.

Lo anterior es de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.