Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CANDIDATURA

Reinaldo recibe apoyo de 23 senadores para buscar la candidatura presidencial del PLD

Reinaldo Pared Pérez. Foto: Archivo.

Reinaldo Pared Pérez. Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Reinaldo Pared Pérez, dijo que cuenta con 24 senadores, incluyéndolo, para ser el candidato presidencial de esa organizacion política.

Según Pared Pérez con ese apoyo ganaria las próximas primarias que esa organización celebrará de manera abierta el próximo seis de octubre.

“Dado el impedimento constitucional que afecta al presidente de la República, Danilo Medina, nosotros senadores y seguidores de Medina, luego de analizar la coyuntura actual, hemos decido manifestar publicamente nuestro respaldo al compañero Reinaldo”, leyó el senador Charlie Mariotti.

Explicaron que esa decisión la adoptaron convencidos de que Reinaldo es “quien mejor encarna esa confianza que necesita la vida politica”.

Resaltó la carrera politica de este, su “character y capacidad” y que es quien garantiza la unidad del PLD.

Charlie Mariotti,habló en representacion de los 24 senadores que dicen que lo apoyan incluyendo el propio presidente del Senado, de los cuales 19 estuvieron presentes en la actividad y cuatro presentaron excusas.

Estas declaraciones fueron dadas en un hotel del Distrito Nacional, luego que el presidente Medina en un discurso televisado el pasado lunes, manifestara que favoreciera una “sangre nueva” para un gobierno 2020-2024.

Foto: Raúl Asencio/Listín Diario.