Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD escogerá el 17 de agosto sus precandidatos a todos los niveles

Reunión de la Comisión Nacional Electoral del PLD.

Reunión de la Comisión Nacional Electoral del PLD.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha propuesto el sábado 17 de agosto como fecha para la reunión del Comité Central de ese partido, en la que habrá de escoger a los precandidatos a todos los niveles, como ordenan los estatutos peledeístas.

En su reunión de esta semana la CNE decidió proponer esa fecha, para tener preparada la lista completa de sus postulantes, y así poder someterla a la Junta Central Electoral antes de la fecha límite.

Según el calendario de actividades que guía los trabajos de la Comisión Nacional Electoral, se tiene la fecha del 22 de agosto para depositar todas aspiraciones ante la Junta Central Electoral.

Los estatutos del PLD mandan que los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos, y no menores del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.

De los resultados de esa reunión del Comité Central, la Comisión Nacional Electoral completaría la lista de precandidatos y precandidatas, luego de la validación de alrededor de siete mil que se inscribieron por las nominaciones a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales en los distritos municipales. El candidato o candidata a la Presidencia de la República que resulte electo en las primarias del 6 de octubre escogerá el candidato o candidata a la Vicepresidencia, según los estatutos del partido de gobierno.

Mientras se espera esta elección, la CNE avanza en la organización del proceso, cumpliendo con el organigrama y organizando los pasos para tener la lista de precandidatos que competirán en las primarias.

Tags relacionados