Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MCAFEE

Apresan y dejan en libertad a John McAfee, prófugo de EEUU

El multimillonario y fundador de la compañía de antivirus McAfee, John McAfee, arrestado en Puerto Plata junto a un grupo de extranjeros tras encontrar armas de fuego de diversos calibres y otros pertrechos en un yate en Ocean World publico una foto en su cuenta de Twitter dando a entender que ya se encuentra en libertad.

A través de un collage de fotografías en las que se observan militares, con la ubicación de Ibert Puerto Plata, el multimillonario expresó que abandonaba la detención.

“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto - cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias, hemos decidido seguir adelante. Más luego”, escribió McAfee junto a una fotografía en su cuenta de Twitter.

McAfee fue detenido el pasado lunes cuando atracó su embarcación, “The Great Mystery”, en la bahía del parque acuático Ocean World en Puerto Plata, en el norte del país.

La embarcación con un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, según dijo a Efe el portavoz de la Policía, el coronel Francisco Sánchez Tapia, fueron retenidos por las autoridades y se encontraban bajo investigación.

El pasado viernes 19 de este mes el magnate escribió en su cuenta de Twitter que la CIA había intentado capturarlo por lo que se encontraba en el mar y permanecería escondido por un tiempo.

McAfee dijo que las autoridades estadounidenses le persiguen por "no presentar declaraciones de impuestos", lo que consideró que "no es un delito".

McAfee comenzó su carrera como ingeniero de la NASA antes de trabajar en varias empresas de informática, donde descubrió la existencia de un virus que se propuso destruir. Así nació en 1987 la compañía McAfee, un gigante del software antivirus que vendió a Intel en 2010. Ha amasado una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

Pero su historia de éxito, digna del sueño americano y de las carreras de un Steve Jobs o un Bill Gates, tomó un giro inesperado: se convirtió en una especie de aventurero y se instaló en Belice, país donde ocupó titulares en 2012 cuando su vecino fue asesinado. Un crimen aún sin resolver. Después de que la policía descubriera que vivía con una joven de 17 años y con múltiples armas de fuego en su casa, protagonizó una fuga rocambolesca que mantuvo a los medios en vilo durante un mes.