Declinaron
PLD entra en la encrucijada de unirse o peligra triunfo en 2020

Danilo Medina y Leonel Fernández son los únicos dirigentes que han llevado al PLD al gobierno. ARCHIVO
Tras el anuncio del presidente Danilo Medina de que no optará por un nuevo período, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entra ahora en un trance: unificarse o correr el riesgo de irse a la oposición en las elecciones de 2020.
Muchos analistas externos consideran que sería un “suicidio que desde dentro del PLD sus dirigentes comiencen a poner las dinamitas que despedacen al partido” y se repita la historia de otras organizaciones.
La historia política recuerda la rivalidad que libraron los entonces líderes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Salvador Jorge Blanco y Jacobo Majluta, que no solo provocó su división y posterior salida del poder, sino que el expresidente terminara en la cárcel y algunos de sus funcionarios huyendo del país.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo