Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

“sangre nueva”

¿Cuál será el As de Danilo?

Avatar del Listín Diario
Martín AdanesSanto Domingo, RD

Uno de los puntos del discurso pronunciado el lunes por el presidente Danilo Medina que más suspicacia y curiosidad ha causado es sobre quién representaría esa “sangre nueva” de la que el mandatario habló, cuando el dirigente mejor posicionado después de él a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es alguien que ha gobernado en tres ocasiones.

En marzo de 2018, Domínguez Brito reveló que los dirigentes del PLD que aspiran a la presidencia del país en el 2020 se habían reunido recientemente con el presidente Danilo Medina en Palacio Nacional, sin ofrecer mayores detalles, y solo limitándose a decir que “se trató más bien de una reflexión”.

A esta reunión se refiere Medina al decir en el discurso: “En marzo de 2018 me reuní con siete compañeros del PLD que habían mostrado aspiraciones presidenciales, a quienes animé a presentar sus precandidaturas para mostrarle al país que el partido cuenta con rostros nuevos, capaces de renovar la política de la República Dominicana”.

Participantes

En esta reunión habrían participado Reinaldo Pared Pérez presidente del Senado; Andrés Navarro Carlos Amarante Baret, Domínguez Brito y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otros.

Más tarde se produjeron otras reuniones entre los precandidatos, pero sin la presencia del Presidente.

En febrero de 2019, cinco dirigentes y aspirantes se reunieron en un restaurante del Distrito Nacional, en ese encuentro participaron Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y Temístocles Montás.

Tags relacionados