Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SENADO

Reinaldo suspende diligencia personal y los senadores pautan sesión para mañana

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, anunció en la pasada reunión de ese órgano que la sesión pautada para el miércoles 24 se realizaría el día de hoy, porque él tenía una diligencia personal que hacer.

Esa declaración, en el contexto de la semana pasada, con amplias tensiones por una posible modificación constitucional, disparó ciertas alarmas.

Al concluir la sesión de este martes, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana informó a los legisladores que la diligencia personal que tenía pautada ya no tendría que hacerla y por lo tanto convocó a los senadores a sesionar mañana miércoles, lo que provocó sonrisas entre los congresistas y periodistas que cubren la fuente.

Él mismo, de hecho, concluyó la sesión con una media carcajada mirando a los reporteros que cubren la fuente.

Este cambio de planes fue inmediatamente asociado al anuncio que hizo el presidente Danilo Medina, de que no optaría por un nuevo periodo presidencial y los supuestos planes de someter este día el proyecto en el Senado.

La explicación que dio el presidente del Senado es que la legislatura termina el próximo viernes y ellos deben aprobar el informe de gestión presidencial, sometido por el presidente de la República, Danilo Medina, en el mes de febrero pasado. "Para liberarlo de trámites", dijo Pared, el informe sería conocido y aprobado mañana en una sesión que no estaba contemplada.

Según los comentarios en el Senado de la República la estrategia del grupo reeleccionista era aprobar el proyecto que modifica la Consittución hoy en el Senado y el próximo jueves darle el visto positivo en la Cámara de Diputados.