Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 10:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 23 de julio de 2019

ESPERAN INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

PN no hablará por ahora sobre subdirector acusado de abusar psicológicamente a menor de edad

  • PN no hablará por ahora sobre subdirector acusado de abusar psicológicamente a menor de edad

    Frank Felix Duran, vocero Policía Nacional. / Listín

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, exclamó la mañana de este martes que no fijará posición oficial sobre el caso del subdirector de la institución, acusado de abusar psicológicamente a una menor de edad.

Indicó que se mantendrá así hasta tanto el Ministerio Público no inicie una investigación.

“No nos vamos a referir al caso por ahora, estamos esperando que se cumpla el debido proceso, cuando el Ministerio Publico inicie la investigación nosotros fijaremos posición y se las haremos saber a ustedes”, expreso Durán Mejía al ser abordado por periodistas.

Asimismo, el vocero de la institución confirmó que la menor es la misma involucrada en el caso de José Acosta Castellanos.

Ayer les fueron impuestas una querella por presunto abuso psicológico en perjuicio de una menor de edad al general Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector de la Policía Nacional junto a  otros dos oficiales y a un abogado.

La querella figura a nombre de María del Carmen Hernández Sánchez, quien a través de sus abogados la depositó en la oficina de la Procuraduría Fiscal de Violencia de Género  del Distrito Nacional.

Se recuerda que por la misma joven, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva al general José Acosta Castellanos y al coronel Ángel Bautista Piña, a ser cumplidos en Operaciones Especiales, acusados de sostener relaciones sexuales con la menor de edad.