Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADOR

Danilo no modificó Constitución por falta de "legitimidad política", revela Martínez Pozo tras reunión el mandatario

Foto de archivo del periodista Julio Martínez Pozo

Foto de archivo del periodista Julio Martínez Pozo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El periodista Julio Martínez Pozo dijo que el presidente Danilo Medina no optó por una reforma constitucional para una repostulación presidencial, porque le preocupaba la legitimidad política que provocaría el cambio a la carta magna.

En declaraciones dadas la mañana de este martes en el programa el Sol de la Mañana (Zol 106.5 FM), el comunicador afirmó que se reunió el pasado miércoles 17 de julio con Medina, y que este le dijo que los votos estaban pero carecía de legitimidad política en la sociedad dominicana para enviar el proyecto de modificación al Congreso Nacional.

En la reunión privada, realizada justo el día en el que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a manifestaciones pacíficas a las afueras del Congreso Nacional, Medina indicó que una reforma iba a llevar a que la gente entendiera que los votos se obtuvieron de manera fraudulenta y que ese era el punto que más le preocupaba.

El punto aquí, según lo revelado por Martínez Pozo, es que no se había producido acuerdos con los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, como sí ocurrió en el año 2015 con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El presidente Medina se dirigió al país la noche del lunes para aclarar que no modificará la constitución para habilitar un tercer mandato de gobierno.

En su alocución el mandatario dijo que no quería empañar su obra de Gobierno y que cuando saliera del poder en 2020 quería caminar libre por las calles como cualquier otro ciudadano.