Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Danilo: “Por más que desee trabajar por el pueblo, hay normas y principios que trascienden la labor de un hombre, de un Gobierno”

El presidente Danilo Medina durante su discurso.

El presidente Danilo Medina durante su discurso.

El presidente Danilo Medina descartó buscar una segunda repostulación presidencial consecutiva alegando que, por más que desee trabajar por el pueblo dominicano, existen normas y principios que transcienden las labores de los hombres y de los Gobiernos.

“Y es nuestra responsabilidad preservarlos. Valores que deben prevalecer más allá de cualquier circunstancia o coyuntura por difícil que esta parezca, porque son los que nos definen como personas, como políticos y servidores públicos”, dijo el mandatario en su discurso a la nación.

Y agregó: “Uno de esos valores fundamentales, para mí, es poner los intereses nacionales e institucionales por encima de cualquier interés particular y partidario, y por supuesto, mantener la coherencia”.

Así salió del camino por una nueva repostulación presidencial el presidente dominicano, en medio de amplios y agrios debates sobre la posibilidad de introducir un proyecto en el Congreso Nacional que modificara la Carta Magna.

Tan pronto como el presidente Danilo Medina anunció al país que no iría en búsqueda de la modificación constitucional, se produjeron declaraciones de respaldo incluso de quienes fueron sus más acérrimos rivales durante las últimas semanas.