Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 01:22 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 22 de julio de 2019

ABUSO A MENOR

Denuncian a otro general de "abusar" de menor a la que ya lo habían hecho otros dos

  • Denuncian a otro general de "abusar" de menor a la que ya lo habían hecho otros dos
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Al general Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector de la Policía Nacional, otros dos oficiales y a un abogado le fueron impuestas una querella por presunto abuso psicológico en perjuicio de una menor de edad.

La querella figura a nombre de María del Carmen Hernández Sánchez, quien a través de sus abogados la depositó en la oficina dela  Procuraduría Fiscal de Violencia de Género  del Distrito Nacional.

Por la misma joven, a la cual se le omite su nombre por razones legales, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva al general José Acosta Castellanos y al coronel Ángel Bautista Piña, a ser cumplidos en Operaciones Especiales, acusados de sostener relaciones sexuales con una menor.

De acuerdo con las acusaciones, Acosta Castellanos sostenía una relación sentimental con una menor de edad desde hace dos años y a quien que alegadamente la indujo para que se practicara dos abortos.

En el documento también se imputa al teniente coronel García Montero, así como al abogado Pedro Almonte, que fue representante de la adolescente, y a otro identificado solo como Valerio por “seducción, suministro de medicamentos irregulares y amenazas”, entre otras acusaciones.