Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ELECCIONES

Equipo de Abel Martínez pedirá que Haime Thomas no siga en la junta electoral de Santiago

El equipo político del alcalde Abel Martínez anunció que presentará una instancia contra la permanencia de Haime Thomas en la presidencia de la Junta Electoral de Santiago, debido a comentarios en los que ponía en duda la repostulación del edil.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde, señaló que estaban preparando una instancia de oposición a la continuidad de Thomas, ya que no estaba en condiciones de arbitrar un proceso electoral como el que se avecina en octubre, con las primarias abiertas simultaneas.

“Él dice que no le dan los votos (al alcalde Abel Martínez). O sea, el va a contar los votos y ya dice que no le dan”, explicó el Ramírez en conversación con Listín Diario.

En su cuenta en la red social Twitter, Thomas señaló que se trataba de la aclaración número 100 que realiza al ser elegido presidente de la Junta Electoral de Santiago, ya que su trabajo primero era ser comunicador.

“Es la aclaración 100 que he hecho desde que fui escogido presidente de la JES. Deje claro que debía ser designado a unanimidad y que primero soy comunicador, profesión de la que vivo y después, juez electoral. Mi gestión ha sido aprobada por todos los partidos, es lo que importa!”, escribió.

El tuit al que hace referencia el equipo político de Abel Martínez para pedir su invalidez es el siguiente: “El alcalde de Santiago ha hecho lo que le ha dado la gana, incluyendo ignorar a sus regidores. Nada es eterno, hoy tiene querella del PRM por malversación, la fiscalía intima para demandar el desarme de la represiva policía municipal y quiere repostularse pero los números no le dan!”.

Haime Thomas es un reconocido comunicado de la ciudad de Santiago, produciendo programas televisivos de opinión sobre la realidad social y política del país.