Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

Procurador a críticos del Caso Odebrecht: “si tienes evidencia, tira”

Foto: archivo del Listín Diario.

Foto: archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, instó este lunes a las personas que cuestionan el manejo del caso Odebrecht a presentar evidencias.

“Párate frente a una cámara, y si tienes algún tipo de evidencias, tira, sé valiente no critiques por criticar”, expresó Rodríguez.

Asimismo, afirmó que muchas de las críticas relacionadas al manejo del caso Odebrecht están motivadas por “interés personal”.

“Muchas veces lo hacen por un interés personal, por un interés que representa a uno de los imputados, que es un interés hasta político en muchas ocasiones”, dijo el procurador.

Rodríguez realizó estas declaraciones luego de inaugurar el Centro Conductual para Hombres que funciona en el barrio María Auxiliadora, en el Distrito Nacional.

Interrogatorios

El procurador aseguró que serán llamadas las personas que sean necesarias, refiriéndose a los interrogatorios realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a supuestos sobornos hechos por la constructora brasileña, con el fin de obtener la construcción de Punta Catalina

Este mes la Procuraduría investigó al expresidente del Consejo de Administración de la Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana (BVRD), José Gregorio Salcedo Llibre, y al economista Andrés Dauhajre por el mismo tema.

“No ha lugar” de Chu Vázquez

Rodríguez informó que no apelará el “no ha lugar” que libra de responsabilidad penal al exsenador, Jesús Vásquez Martínez, conocido también como “Chu Vázquez” de la acusación que lo implicaba de recibir presuntos sobornos de Odebrecht.

“Apelar parte de ese no ha lugar resultaría en inhabilitar a cinco de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, que no podrían conocer, tanto en la fase de apelación, como en la de conocimiento de apertura a juicio, que ha sido dictaminado”, explicó.