Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 08:54 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 22 de julio de 2019

PARA PARTICIPAR EN LAS PRIMARIAS

Faltan 30 días para cerrar inscripción de los precandidatos que irán a primarias abiertas

  • Faltan 30 días para cerrar inscripción de los precandidatos que irán a primarias abiertas

    Foto: Archivo Listín Diario.

Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) informó que faltan 30 días para que se cumpla el plazo de entrega del listado de precandidatos por parte de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos que participarán en las primarias simultáneas el seis de octubre del año próximo.

De acuerdo a ese órgano electoral, la fecha límite es el 22 de agosto del presente año respondiendo a lo establecido en el artículo 50 de la Ley número 33-18.

Asimismo, comunicó los requisitos que no deben faltar y que deben estar completos.

“Para el cumplimiento de esta disposición, los partidos concurrentes a primarias deberán presentar por escrito, en papel membrado y con sello de la organización política, la lista completa de los/as precandidatos/as que participaran en dichas primarias”, puntualizó.

Dentro de los datos y documentos requeridos se encuentran: nombres, apellidos y apodos si los tuvieren, cédula de identidad y electoral, posición o cargo de elección popular al que aspiran, dirección de domicilio y residencia, fotografía digital de todas las y los precandidatos, teléfonos y dirección electrónica.

La institución recordó que el pazo establecido es improrrogable.