Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Amarante Baret favorece que se habilite a Danilo

Amarante Baret: “La reforma de la Constitución no está prohibida”

Amarante Baret: “La reforma de la Constitución no está prohibida”

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Carlos Amarante, postulante a la Presidencia, favoreció ayer una reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina para postularse en el cargo para el 2020.

Afirmó que la reforma de la Constitución no está prohibida, y que ella misma establece sus propios mecanismos para ser modificada.

Hablando en conferencia de prensa en la Casa Nacional del PLD, de cuyo Comité Político es miembro, Amarante proclamó que Leonel Fernández “no es creíble” en los argumentos, valores y principios constitucionales que dice defender.

Demandó de Fernández y Abinader dejar que el Congreso funcione y respeten la institucionalidad de ese organismo, para que pueda legislar en paz.

También favoreció la unificación de las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales, en mayo del 2020, para lo que también es necesario una reforma a la Constitución.

Entiende que eso evitaría que se malgasten más de 6,000 millones de pesos.

También pidió que se elimine la participación del Procurador General de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura y que sea elevo a tres cuartas partes la votación requerida en la Asamblea Nacional Revisora para modificar el sistema de elección presidencial.

“Que se habilite al presidente Danilo Medina, derogando el transitorio vigésimo de la Constitución por ser discriminatorio”, proclamó.

Sostuvo que las aspiraciones de Fernández de gobernar 20 años al país hace de su defensa constitucional “una mera caricatura que encubre sus reales intenciones”.

Tags relacionados