Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Síndicos de Iberoamérica destacan avance de Santiago

El alcalde Abel Martínez junto a los delegados de alcaldías de Iberoamérica en Santiago. /FUENTE EXTERNA

El alcalde Abel Martínez junto a los delegados de alcaldías de Iberoamérica en Santiago. /FUENTE EXTERNA

Al menos 40 alcaldes y expertos de igual número de ciudades de Iberoamérica participaron en el encuentro del Centro de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), Santiago 2019, inaugurado el miércoles y clausurado ayer.

En la actividad los funcionarios y expertos municipales extranjeros destacaron los avances que ha alcanzado esta ciudad desde el 2016 hasta la fecha y que por eso la tomaron como modelo para celebrar el importante evento.

En la clausura se dejó claramente establecido que la Cultura es un elemento imprescindible de la existencia como personas y como sociedad.

En la actividad participaron alcaldes, alcaldesas y expertos de las ciudades iberoamericanas agrupadas en Cideu en el que se abordaron diferentes temas que interesan a la municipalidad y reconocieron los avances que se registran en la ciudad de Santiago. El alcalde Abel Martínez, como anfitrión, afirmó en su exposición en el primer día de trabajo, que la cultura significa pensamiento y para avanzar en lo que se quiere lograr se debe accionar.

En tal sentido, dijo que en el caso de Santiago, lo que ha estado haciendo es ejecutar acciones que van en la dirección de fortalecimiento de una ciudad cultural, deportiva y amigable, aspectos que según los organizadores hicieron posible que la ciudad fuera escogida como sede de este encuentro anual.

Tags relacionados