Listin Diario Logo
24 de agosto 2019, actualizado a las 12:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 20 de julio de 2019

Pastores elevan presión contra intentos violación a leyes y la Constitución

  • Pastores elevan presión contra intentos violación  a leyes y la Constitución

    Consejo de Pastores y MInistros: “Este despropósito no encontrará espacio para su aceptación, porque los buenos dominicanos estaremos siempre levantados defendiendo esta tierra...”.

Guillermo Pérez
Santo Domingo, RD

El Consejo de Pastores y Ministros de la Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor ha advertido de la existencia de un estado de convulsión y amenaza a la paz del país, cargando culpa de esas contrariedades a “malos dominicanos” que, junto a actores de entes públicos y privados, “pretenden hacerse aprobar e implementar temas de gran impacto”, en perjuicio de derechos y valores que forjaron la patria, incluyendo la Constitución.

A pesar de este cuadro de complejidades delineado sobre la nación, el Consejo de Pastores y Ministros asegura que “este despropósito no encontrará espacio para su aceptación”, porque “los buenos dominicanos estaremos siempre levantados defendiendo esta tierra, para mantener firmes los principios bíblicos, contribuyendo a la estabilidad y la paz que desea la gran mayoría”.  

En detalles, los pastores  empezaron citando las confrontaciones entre dos facciones del Partido de la Liberación Dominicana, por la modificación de la Constitución, siguiendo con la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación sobre el diseño e implementación de una política de género y la no implementación de la Ley 44-00 sobre la lectura de la biblia en las escuelas.

En total, el Consejo abordó diez temas cruciales que agobian al país, durante la celebración de su XXX Convención de pastores y ministros, celebrada en la capital el domingo 14 de este mes.

Apetito desmedido
Estos temas, agrega, “mantienen nuestra nación enfrascada en luchas influidas por el apetito desmedido de las aspiraciones personales de políticos y líderes nacionales y de instituciones financiadas con recursos externos que atentan contra la estabilidad y paz social que aspira y desea el pueblo”.   

Sobre la ley  44-00 que dispone la lectura de la Biblia en las escuelas, señala que, a pesar de haber sido aprobada en el año 2000, “a 19 años aún no ha podido ser implementada por la falta de interés de las autoridades”, lo que atribuye a parte de un plan que obedece al compromiso asumido de incluir al país en la agenda internacional queÖ pretenden imponer sus aberrantes criterios mundialistas en el país”.

Dispendio, corrupción
En una dura crítica a la corrupción, el Consejo de Pastores entiende que “es tiempo que nuestras autoridades entiendan que el Estado no es patrimonio de quienes administran en turno la cosa pública”.  A esto sumaron de advertencia que “su dispendio y mal manejo debe tener consecuencias”, y recuerdan que “la sociedad se encuentra hastiada de ver como parte de sus recursos llegan a enriquecer las arcas de familias y personajes que, antes de su transitar por el gobierno, todos conocían de su condición de vida en la humildad.

Ideología que destruye
Respecto al tema de la ideología de género, el Consejo de Pastores manifestó su rechazo a esta iniciativa y reclamó que sea derogada la Orden Departamental No.33-19, del Ministerio de Educación, tras indicar que la aplicación de políticas de género “abre las puertas a ideologías que destruyen las familias, valores y culturas”. De la inseguridad ciudadana dijo que los problemas de violencia y delincuencia han dejado de ser simples asuntos en la agenda nacional y se han convertido en problemas sociales de mucha importancia y gravedad.  

Tocando puertas
“La situación es tal que la delincuencia y la inseguridad no solo tocan las puertas de los ciudadanos comunes, sino las de las propias autoridades; el temor en que está viviendo la sociedad dominicana no solo afecta a los dominicanos, sino también a los turistas. Quien mira el panorama desde afuera piensa que la República Dominicana se ha transformado en una selva de cemento”.

En adición a estos asuntos, los pastores también trataron los temas de violencia contra la mujer, feminicidios, inmigración de indocumentados, el caso Odebrecht, el sistema del tránsito y abuso sexual a menores, proxenetismo, trata y tráfico ilegal de personas y matrimonios de menores de edad y embarazo en adolescentes.

Cada día, más ilegales
Respecto a la migración legal, indicó que la presencia de los extranjeros en territorio nacional se regula con la finalidad de que todos tengan que estar bajo condición de legalidad en el país, siempre que califiquen para ingresar o permanecer aquí, y para quienes la autoridad competente expedirá un documento que le acredite la condición bajo una categoría migratoria definida en esta ley, cuyo aporte será obligatorio. Sostiene que, contrario a lo que trata esa normativa jurídica, “cada día más extranjeros penetran a nuestro territorio en condiciones irregulares, figurando un gran caos en la aplicación de los instrumentos jurídicos que regulan ese movimiento”.

Promesas
Para los pastores, “no es suficiente con tener buenas intenciones y plantearse como objetivo promesas en campaña que sabe de antemano no van a cumplir. Es tiempo que nuestras autoridades entiendan que el Estado no es patrimonio de quienes administran en turno la cosa pública”.

Odebrecht.
Del caso de los sobornos de Odebrecht, los pastores demandan de la justicia concluir con “una condena ejemplar”, y que “esta sentencia debe contener, en su articulado, las indemnizaciones pertinentes e incluir la devolución por los corruptos condenados de los recursos que recibieron como soborno”.