Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VARIOS DISPAROS

Policía mata a presunto delincuente en Barahona

Una patrulla de la Policía Nacional (PN) mató la mañana de este viernes a un presunto delincuente, en un hecho violento ocurrido en el sector La Raqueta, del barrio Camboya, ubicado al oeste de municipio Santa Cruz de Barahona.

Según informaciones, el ultimado, Antony Gómez Cuevas, de 21 años, sufrió impactos de bala en la nuca, el pecho, en un brazo y una pierna.

Gómez residía junto a sus progenitores en el lugar donde ocurrió la tragedia.

Una patrulla policial llevó a Gómez Cuevas hasta la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde llegó sin vida.

Según informaciones suministradas a Listín Diario, el pasado enero 26 de este 2019, supuestamente el occiso atacó a tiros al destacamento de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que funciona en el barrio Camboya.

A la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, se presentó una multitud del referido, así como de curiosos, que buscaban detalles del acontecimiento violento, ocurrido las primeras horas de este viernes.

El padre del occiso es el exoficial de la Policía Nacional, Fermín Gómez Urbáez (Monoy), quien sirvió por 24 años

Gómez Urbáez cuestionó que la policía le haya dado muerte a su hijo en vez de haber disparado a los pies, ya que su hijo salió huyendo cuando notó la presencia de los uniformados en su casa.

Dijo ser una persona respetuosa de la justicia, solo que mostró su inconformidad porque le dieron muerte a su hijo.

Cuestionó a la justicia porque su hijo fue apresado y con una fianza recobró su libertad, “pero no fui yo quien la pagó, sino su mujer que trabajó y juntó los RD$5,000.00 que costó”.

PN dice la enfrentó a tiro

A través de una nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional dijo que miembros de esa institución dieron muerte a Antonio Cuevas Gómez (Antony Monoy), debido a que enfrentó a los uniformados a tiros.

Señaló que el evento violento tuvo lugar cuando miembros policiales efectuaban un allanamiento, acompañados del fiscal Abrahán Carvajal, en la casa del occiso Gómez Cuevas.

Afirman que, supuestamente, una vez en la casa, ubicada en el sector La Raqueta, del Camboya, el muerto, quien era activamente buscado por tener en su contra varias órdenes de arresto por atracos y robos de motores a mano armada, al notar la presencia policial salió por la parte trasera de la vivienda, disparándole a los uniformados, viéndose en la obligación de repeler la agresión.

Según la policía a Gómez Cuevas se le ocupó la pistola Taurus P.T 92, calibre 9 milímetro, número B 56471, con su cargador y tres capsulas para la misma.

Dijo que al ser depurado en los archivos policiales el fallecido figura con tres registros: dos por robo a mano armada y una por tirotear el destacamento policial, ubicado en el barrio Camboya.