Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LAVADO DE ACTIVOS Y DEMÁS

Funcionarios de la DEA de EEUU y del país se reúnen para hablar de narcotráfico y crimen organizado

Foto: Fuente Externa.

Foto: Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Uttam Dhillon, administrador de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), se reunió la mañana de este viernes con el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para tratar temas relacionados al narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos.

El funcionario puntualizó que Estados Unidos continuará estrechando los lazos de cooperación con el país para perseguir, combatir y castigar el tráfico ilícito de drogas en la región.

Asimismo, afirmó que la colaboración entre ambos países, es vital para seguir enfrentando la criminalidad transnacional y el narcotráfico de manera conjunta, delitos que afectan tanto a los estadounidenses como a los dominicanos.

Por otra parte, Alburquerque Comprés, agradeció el apoyo de la DEA y reafirmó el compromiso de trabajar a tiempo completo con la amplia cooperación internacional y esfuerzo de los países aliados.

De acuerdo a un comunicado, acompañaron a Dhilon, los asesores, Robin Thiermann y Hayley Conklin, el Director y sub director de la DEA, para la Región del Caribe, Apolonio J. Collazo y Jon G. Garza, así como el agregado del organismo antinarcóticos en la República Dominicana, Carl A. Shirer, entre otros.