Listin Diario Logo
22 de agosto 2019, actualizado a las 10:06 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 19 de julio de 2019

Realizan jornada para prevenir el dengue

  • Realizan jornada para prevenir el dengue

    En la jornada participaron estudiantes y comunitarios.

Ricardo Santana
Santiago, RD

 Distintas instituciones públicas y privadas iniciaron ayer en la provincia de Valverde, un amplio operativo de eliminación de los criaderos de mosquito que provoca el dengue. La jornada se inició atendiendo a la gran cantidad de casos sospechosos de la enfermedad que se han detectado en Valverde y las otras tres provincias del Noroeste.

 El acto se  realizó en la explanada frontal de la Gobernación de Valverde y hablaron la directora Provincial de Salud, Altagracia Aquino; el alcalde de Laguna Salada, Alberto Polanco; el director del Servicio Regional de Salud, Domingo Colón y el gobernador José Valdez. Ratificaron el compromiso de las instituciones involucradas en el operativo en llevar jornadas preventivas. No obstante, estimaron que la población debe tomar conciencia y aplicar los correctivos apropiados para prevenir el dengue.

En la jornada participan miembros del Ejército, la Policía Nacional, la Defensa Civil, los ministerios de Turismo, Juventud y Medio Ambiente, las alcaldías de Mao, Esperanza, Laguna Salada y las direcciones distritales, así como la Dirección Provincial y Regional de Salud.


Más en La República