Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Héctor Mojica afirma hay tiempo para modificar la Constitución

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, afirmó que todavía hay tiempo para reformar la Constitución y que el presidente Danilo Medina pueda repostularse a un nuevo mandato, de miras a las elecciones de 2020.

En el marco de la firma de un convenio entre la OMSA y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mojica señaló que el artículo transitorio que entorpece la repostulación de Medina puede ser transformado, ya que considera injusto que de 11 millones de personas en República Dominicana, solo una no pueda aspirar a ser presidente.

“Es injusto que el transitorio número 20 solo sirva para afectar a una sola persona de 11 millones de habitantes; estoy de acuerdo con las palabras de Monseñor Agripino Núñez Collado, no podemos volver al retroceso”, afirmó Mojica.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, sostuvo que la Carta Magna dice la forma de como modificar el transitorio y por ende no es inconstitucional que se reforme.

Sobre las protestas que realizan seguidores del expresidente Leonel Fernández frente al Congreso Nacional, Mojica se mostró en desacuerdo. No obstante, dijo que el exmandatario es presidente del PLD y por ende se debe respetarlo.

“El compañero Leonel Fernández es el presidente del partido y hay que respetarlo, pero no estoy de acuerdo con la forma de su lucha”.

El funcionario también aseguró que el presidente Medina tiene una agenda ambiciosa con el sector del transporte y advirtió que en caso hipotético de que él no pudiera seguir dirigiendo los destinos del país, no podrían concluir esas políticas de manera satisfactoria.

“La transformación del transporte la tiene el presidente como un tema de su agenda-país y si él no sigue probablemente esa agenda se tumbe”.

Tags relacionados