Listin Diario Logo
19 de octubre 2019, actualizado a las 12:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 18 de julio de 2019

Miles de profesores y de estudiantes recibirán laptops

  • Miles de profesores y de estudiantes recibirán laptops

    Educación buscan ampliar el programa digital.

Karen Vásquez Fernández
Santo Domingo, RD

Unos 600 mil estudiantes y 51 mil profesores de mil 300 centros educativos a nivel nacional recibirán laptops y tablets y otros dispositivos electrónicos como parte de la iniciativa “Un estudiante, una computadora, un docente, una computadora”.

El anuncio fue hecho por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, durante el proceso de licitación de equipos tecnológicos para estudiantes y docentes de los centros educativos, en la sede de la Unidad Ejecutora República Digital.

“He querido venir a esta apertura e inicio de este proceso por la magnitud que entendemos que este proceso tiene, no solamente para el Ministerio de Educación, para el gobierno dominicano, sino para la sociedad, por el impacto que esto va a tener tanto a los niños y niñas a los cuales les llegarán estos equipos”, precisó Peña Mirabal.

Indicó que este proyecto se enmarca en la tercera fase del programa República Digital y debido al 4% destinado al sector Educación, “una actividad de esa naturaleza tan importante, en sentido general, algún toque especial que haga entender a la sociedad y a los sectores de la sociedad civil, que el 4% que nos tocó tanto conseguir se emplee de manera efectiva y transparente”, agregó.

La inversión para la adquisición de los equipos tecnológicos, asciende a unos nueve mil millones de pesos, por lo que el Ministro puntualizó que esta iniciativa es sin precedentes en el país y que es la preocupación del gobierno para que las tecnologías lleguen a personas de escasos recursos que en su mayoría componen la población estudiantil de los centros públicos.