Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 06:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 18 de julio de 2019

Resultados

Giuliani: Se logra seguridad si se elimina la corrupción

  • Giuliani: Se logra seguridad si se elimina la corrupción

    Rudolph Giuliani habla durante la conferencia de prensa.

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

Rudolph Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York, ha declarado que para recuperar la seguridad de la ciudadanía se requiere eliminar la corrupción desde las esferas más altas hasta las más bajas de la sociedad.

Giuliani, quien trabaja junto a Luis Abinader desde el año 2016, tiempo previo a las pasadas elecciones,  sostiene que sobre esa base radica el plan de seguridad que plantea implementar en el país junto al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Luis Abinader.

“Esta propuesta se basa en primera instancia en el factor tecnológico, ya que a través de un programa de computadora o software, que ofrece estadísticas precisas sobre la distribución de criminalidad, se pueden detectar los supuestos sectores de un país donde existe mayor inseguridad”, dijo Giuliani.

Para ilustrar más sobre las ventajas que ofrece este programa, Giuliani dio a conocer una cifra en la que se establece que en 22 años, “el programa ejecutado en la ciudad de Nueva York ha logrado una reducción del 80 por ciento de la criminalidad”.

Por otra parte, el exalcalde de Nueva York se refirió al tema de la reforma a la Constitución para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina, algo ante lo que advirtió constituiría una “amenaza”, y que sería comparable al caso de una “dictadura o gobierno autoritario”,  semejante a los de Cuba y Venezuela.

CRONO
Condiciones “Si la policía hace su trabajo, los fiscales hacen su parte, pero el juez deja en libertad al presunto delincuente, estamos dando un paso para atrás en cuestiones de acabar con la corrupción y con la inseguridad –dijo Giuliani–. Para recuperar la seguridad se requiere eliminar la corrupción de todos los niveles sociales”, agregó.


Más en La República