Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

POR POSIBLE REFORMA

Hay mayor dinamismo esta tarde en los alrededores del Congreso, previo a manifestación de Leonel

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Después del mediodía se ha incrementado la presencia de policías en los alrededores del Congreso Nacional, donde el expresidente Leonel fernández ha convocado a una concentración para esta tarde en contra de una reforma a la Constitución que le permita la repostulación a Danilo Medina.

También se puede notar la presencia de varias unidades de agentes de la Dirección General Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes se encuentran coordinando el tránsito en la avenida Enríquez Jiménez Moya, principalmente en las cercanías de la sede del Congreso.

El equipo de coordinación de la marcha convocada por el expresidente Leonel Fernández dijo que el punto de encuentro de los manifestantes será en la avenida de la Salud con Jiménez Moya y de ahí marcharan hacia el Congreso Nacional donde se espera que Fernández firme el libro de rechazo ante la posible reforma de la Constitución y se dirija a sus seguidores.

La convocatoria fue realizada para las tres de la tarde de este miércoles.

Ya se encuentran instalados fuera del cerco policial, las personas encargadas de recoger las firmas para el libro de rechazo a la reforma constitucional. Hasta el momento no se han presentado ningunos de los máximos representantes del mismo.

Sin embargo, se espera que estén presentes cuando Fernández plasme su firma en el libro.