Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLAPSO

OISOE dice no hubo colapso de pared o techo en Hospital Cabral y Báez en Santiago

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, sostuvo que el incidente ocurrido en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, en Santiago se debió a que en momentos en que era vaciado un muro o viga lateral en el área de quirófanos el encofrado cedió y se derramó una cantidad apreciable del hormigón que fue vertido.

A través de una nota de prensa enviada por la institución, niega que se tratara de una pared o techo que se haya derrumbado.

Pagán señaló que el incidente “no provocó daño alguno ni a la infraestructura, tampoco a los equipos, ni al personal que labora en la reconstrucción del centro asistencial”.

Explica que el derrame de hormigón cayó encima de algunos muebles, pero que después de limpiar el material el espacio quedó listo para continuar con los servicios.

El hospital Cabral y Báez, el más importante centro de salud del sector público de Santiago, está siendo sometido a un proceso de reconstrucción debido a la vulnerabilidad estructural que por década padecía el referido centro asistencial.