Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EGRESADOS

UNIBE gradúa 559 nuevos profesionales

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), egresó a 559 nuevos profesionales en distintas ramas del saber en su graduación número 47.

En su discurso, el rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán reflexionó sobre los sistemas educativos, señalando que a partir de este nuevo siglo el modelo tradicional se ve debilitarse por factores determinantes, entre los que sobresalen la explosión del conocimiento, la infotecnología y la inteligencia artificial, las cuales han generado cambios cada vez más dinámicos.

“A medida que los algoritmos y la inteligencia artificial avanzan, todas nuestras acciones, cada vez más, estarán bajo el escrutinio en macro datos al alcance de organismos de seguridad, empresas financieras, comercio electrónico, compañías proveedores de servicios de comunicación, entre muchas otras”, señaló.

Expresó que el uso de las tecnologías pone en evidencia las preferencias gastronómicas, ocios y gustos, medicamentos que usan las personas y hasta las enfermedades que padecen.

“En fin, queridos graduandos y graduandas, la palabra privacidad necesitará muy pronto una redefinición en nuestros diccionarios. En resumen, estamos siendo individualmente hackeados”, dijo.

Por otro lado, durante la ceremonia se reconocieron a los estudiantes meritorios de las distintas carreras, especialidades y maestrías. El premio a la Excelencia Académica Jorge Abraham Hazoury Bahlés fue otorgado al doctor Ernesto Américo Pérez Colomé, de la carrera de Medicina.

El premio a la Excelencia Académica recayó en el Dr. Ernesto Pérez Colomé, egresado de la carrera de medicina, y el mismo fue entregado por el licenciado Azor Hazoury, miembro del Consejo Regente de esta universidad.

Este premio es la más alta distinción que se otorga a los estudiantes a nivel de grado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), tomando en cuenta el desarrollo integral del estudiante en los diferentes ejes formativos transversales de la Universidad, durante su trayectoria académica. Se evalúa su participación destacada en proyectos de servicio social, emprendimiento, y/o investigación; además de exhibir un comportamiento acorde con los valores institucionales.