Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

RESPONDEN A MARCHENA

Leonel encabezará concentración contra reforma constitucional este miércoles frente al Congreso

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

El precandidato presidencial del Partido d ela Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández asistirá este miércoles al Congreso Nacional a firmar el libro contra una posible reforma constitucional que habilitaría a Danilo Medina a perseguir otro mandato, y convoca a todas las fuerzas de la sociedad para que se manifiesten ese día.

Así lo informó este lunes su equipo político durante una rueda de prensa realizada en su comando de campaña, ubicado en el Distrito Nacional.

Asimismo, Rafael Alburquerque, miembro de ese bloque político, desestimó las declaraciones del vocero del gobierno Roberto Rodríguez Marchena, clasificándolas como un “exabrupto”.

Indicó que este no tiene calidad para referirse de ese modo al ex mandatario y sus seguidores ya que este se hace acompañar de fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembros del comité político de ese partido.

El resto del equipo político de Fernández consideró que las declaraciones de Marchena son un apreciación personal de ese funcionario y las desvinculan al criterio del presidente Danilo Medina.

Estas declaraciones se originan luego de Marchena afirmara este domingo que el expresidente Leonel Fernández y sus seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son una “minoría insolente” que se han sublevado porque no han podido reconocer a la mayoría representada por el presidente de la República, Danilo Medina.

En un audio que se viralizó vía WhatsApp, Rodríguez Marchena dijo que los seguidores de Fernández, quien es presidente del partido de gobierno, buscan chantajear a la “mayoría” que encabeza el danilismo para así dividir al PLD.

Tags relacionados