Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOCTOR DARLIN DEL ORBE

Nuevo director del hospital Santo Socorro buscará ampliar el acceso de la población al centro

Poco después de ser juramentado como nuevo director del hospital Infantil de Enfermedades Respiratorias Santo Socorro, el doctor Darlin del Orbe,  realizó un recorrido por las instalaciones del centro. Le acompaña el director saliente, Lucas Gómez y otras autoridades del hospital.

Poco después de ser juramentado como nuevo director del hospital Infantil de Enfermedades Respiratorias Santo Socorro, el doctor Darlin del Orbe, realizó un recorrido por las instalaciones del centro. Le acompaña el director saliente, Lucas Gómez y otras autoridades del hospital.

Un recorrido por las instalaciones del centro, ubicado en el Ensanche la Fe y la promesa de mejora en la planta física, fue el punto de partida del doctor Darlin del Orbe, quien este lunes asumió la dirección del hospital infantil de enfermedades respiratorias Santo Socorro, en sustitución del doctor Lucas Gómez, quien ocupó el cargo durante cinco años.

De manera sorpresiva para el personal que labora en el centro, a primera hora de la mañana, la directora del Servicio Metropolitano de Salud, Mirna Font Frías, dejó posesionado al doctor del Orbe, quien se desempeñaba como gerente del área de Salud de Santo Domingo Norte, donde el modelo de primer nivel de atención muestra un importante avance.

Al momento de la entrega de la oficina, al doctor Gómez aún no había recibido ninguna designación.

El nuevo director valoró el potencial del hospital y la aceptación que tiene en la comunidad, y dijo que trabajará para hacerlo más asequible.

El hospital en sus inicios estuvo dirigido a la atención de niños con tuberculosis y posteriormente se convirtió en un centro de atención de las enfermedades respiratorias. Actualmente mantiene ingresados entre ocho y 10 niños afectados de dengue.