Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El instituto Duartiano conmemora el 143 aniversario del fallecimiento de Duarte

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

El instituto Duartiano realizó un acto de ofrenda en el altar de la patria con motivo del aniversario de la muerte del patricio Juan Pablo Duarte Diez, Wilson Gómez Ramírez encabezó el acto en el parque independencia, el cual contó con la presencia de los directivos de la organización Duartiana.

Wilson Gómez, dijo que la posición del instituto Duartiano frente a la crisis política que enfrenta el país, no incursiona ya que es un asunto de la política partidista y el Instituto duartiano es una entidad de carácter patriótico que tiene una función muy clara que es difundir el pensamiento y la obra del patricio.

“Duarte tiene su pensamiento plasmado y articuló un proyecto de ley fundamental, en el artículo uno de su proyecto de ley fundamental , expresa que la ley tiene que ser cumplida por gobernantes y gobernados, dicho de otra manera nadie está por encima de la ley, por tanto él se expresa de manea categorica” dijo Wilson Gómez.

Gómez puntualizó que el patricio fue siempre apegado a los principios constitucionales y que al momento de proponerlo como presidente sin el voto popular, Duarte se rehusó a ser presidente en esas condiciones, ya que él creía en el estado de derecho y los principios esenciales.

El día de mañana, el Instituto Duartiano tiene una serie de actividades con motivo del 181aniversario de la fundación de la sociedad patriótica “la trinitaria” e incluye el tradicional desayuno por la patria.