Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANIVERSARIO

PRSC recordó muerte de Balaguer con una misa en Santiago

Reformistas en misa por 17 años de muerte de Balaguer. ONELIO DOMÍNGUEZ

Reformistas en misa por 17 años de muerte de Balaguer. ONELIO DOMÍNGUEZ

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dedicó ayer una misa de recordación al extinto líder de ese partido y expresidente de la República, Joaquín Balaguer, ante el 17 aniversario de su fallecimiento.

El oficio religioso fue celebrado en el templo de la parroquia San José, en la parte baja de esta ciudad, a la que asistieron los principales dirigentes de esa organización, encabezados por su presidente, Federico Antún Batlle.

Estuvieron también en la misa, Máximo Castro Silverio, Tácito Perdomo, Rafael Cruz, y otros tantos del nivel nacional como local.

La celebración religiosa estuvo a cargo del párroco de San José, fray Efraín Acevedo, quien indicó que hace 17 años “el país se vistió de luto por el fallecimiento de uno de los líderes más importantes del escenario político dominicano”.

No obstante, fue notoria la ausencia de personajes del reformismo que ocuparon posiciones importantes durante los gobiernos que encabezó Joaquín Balaguer en sus distintos períodos, tanto de Santiago como del resto del Cibao y el país.

El expresidente Joaquín Balaguer falleció el 14 de julio del año 2002, y desde entonces la organización que creó y lo sustentó en el poder, por más de dos décadas, inició un proceso de dispersión que se mantiene a día de hoy.