Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LÍDER DOMINICANOS POR EL CAMBIO

Eduardo Estrella se opone a la modificación de Constitución

Fotografía de Eduardo Estrella. Crédito Jorge Cruz/ Listín Diario

Fotografía de Eduardo Estrella. Crédito Jorge Cruz/ Listín Diario

El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, afirmó este domingo que no está de acuerdo con la posible modificación de la Constitución para habilitar un tercer mandato consecutivo del presidente Danilo Medina.

“Nunca he estado de acuerdo con que se modifique la Constitución solo para beneficiar una persona, es un instrumento del país que debe respetarse, y cuando se vaya a tocar debe ser para temas fundamentales que sean en beneficio de toda una sociedad”, respondió el exfuncionario.

Reiteró que no cree que la Carta Magna deba ser alterada para favorecer un sector de un partido, refiriéndose al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Estrella calificó de “preocupante” el clima político actual del país e hizo un llamado al Gobierno a dedicarse a solucionar los problemas que, a su juicio, aquejan a República Dominicana.

A su parecer, estas dificultades son la delincuencia, el endeudamiento, la inmigración ilegal y el “mal comportamiento” de la Procuraduría General de la República (PGR).

Reforma constitucional

Los rumores del sometimiento de un proyecto para modificar la Carta Magna tomaron fuerza durante el transcurso de la semana, lo que llevó a miles de personas a manifestar su desacuerdo en contra de la potencial reforma.

Las protestas se llevaron a cabo frente a la sede del Congreso Nacional, que estuvo militarizada por varios días.

Aniversario

Estrella, quien por muchos años estuvo en las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), realizó sus declaraciones al finalizar una misa en conmemoración del 17 aniversario de la muerte del expresidente Joaquín Balaguer.

La ceremonia fue encabezada por Estrella, Aníbal Páez y la Fundación Joaquín Balaguer, y se sostuvo en la iglesia El Buen Pastor.