Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA EN PORTADAS

La semana contada con las portadas del Listín Diario

Los rumores de la introducción en el Congreso que busca modificar la Constitución para un nuevo mandato de Danilo Medina reactivaron esta semana la presencia de militares frente al Congreso Nacional, así iniciamos la semana informativa del lunes 08 al sábado 13 de Julio.

El martes, el alcalde de la capital, David Collado informó que acordó con la empresa Disposición Sanitaria Capital una reducción de precio de recogida de basura de un 14% y un 21%, contratos que le ahorrarían al ayuntamiento más de 500 millones de pesos.

El Choque político de los líderes del Partido de la Liberación Dominicana ha hecho que esa organización pierda el control en el Congreso que había mantenido por años.

El jueves el Congreso Nacional continúo encabezando las principales informaciones, ya que la Cámara de Diputados y el Senado de la República siguieron bajo tensión ante la posible introducción de la reforma.

El Secretario de Estado de Estados Unidos llamó al presidente Medina para que en el país se preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de derecho y la Constitución. La respuesta de Danilo Medina ante esta llamada fue decir que no tiene una decisión sobre la reelección.

La semana informativa concluyó con el llamado del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien movilizó a sus seguidores para protestar en contra de la reelección.