Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EL PUEBLO MANDA

Presidente de movimiento reeleccionista dice que quienes violentan la ley son los que alteran el orden público

El presidente del movimiento reeleccionista El Pueblo Manda, Abel Tejada, dijo hoy que quienes están dentro de la ilegalidad son quienes han salido a las calles a violentar el orden público y a romper la paz social.

Fue categórico en señalar que el trabajo político del movimiento termina en mayo de 2020, cuando la población dominicana haya elegido a Danilo Medina como su presidente por un nuevo período.

En ese sentido, criticó la forma como la oposición ha manejado el tema de la convocatoria a la Asamblea Nacional, ya que según dijo esa es una labor que debe desarrollarse en los hemiciclos de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, como lo ordena la Carta Magna.

Entiende que Medina es quien podrá mantener al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder más allá de 2020.

“Por lo que quienes están dentro de la ilegalidad son los que han salido a las calles a violentar el orden público y a romper la paz social de la que disfrutan los dominicanos”, dijo Tejada durante el acto donde dejaron inaugurada la Casa Nacional de El Pueblo Manda, la cual estará ubicada en la Plaza Kennedy, en el sector El Claret.

Abel Tejada explicó que la apertura de su casa nacional concluye una primera etapa que les permitió habilitar once oficinas provinciales, dando continuidad a un proceso de expansión que la organización política realiza en todo el territorio nacional.

La oficina servirá, además, como un centro de gestión social, mediante el cual se dará apoyo a las organizaciones y a los dirigentes comunitarios que hacen vida en los distintos barrios de la capital, así como de enlace con las comunidades del interior, con cursos y charlas de fortalecimiento e integración familiar, de capacitación a los jóvenes, y de empoderamiento a las mujeres.

De igual forma, desde la Casa Nacional de El Pueblo Manda se coordinarán jornadas de salud y de prevención al medioambiente, de apoyo a personas con discapacidad, fomento al empleo y a las actividades deportivas y culturales.

“Los movimiento, organizaciones y los partidos políticos no existimos solo para salir a buscar los votos el día de las elecciones, debemos ser canales para vincular a la población más vulnerable con el gobierno y dar respuestas de forma directa a esas comunidades que aún conviven con importantes niveles de dificultad y eso es lo que además pretendemos hacer desde nuestra sede principal”, sostuvo el dirigente político.

Tags relacionados