Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Tres generales firman libro para oponerse a reforma Constitución

Los tres generales hablan a la prensa tras la firma del libro.

Los tres generales hablan a la prensa tras la firma del libro.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Tres generales, dos de ellos exjefes en retiro de la Policía Nacional, y el otro expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, asistieron ayer a un área próxima al Congreso Nacional a figurar con sus firmas en el libro de registros de ciudadanos opuestos a una modificación de la Carta Sustantiva de la nación, que a sus vez daría curso a una repostulación del presidente Danilo Medina.

Los altos rangos policiales en retiro suscribientes del libro son José Armando Polanco Gómez, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo.

“Debemos defender nuestra Constitución y no permitir una modificación a la misma para el beneficio de una sola persona”, dijo Guzmán Fermín tras concluir la firma del libro. Otro que también asistió a firmar el libro fue el exfuncionario leonelista Freddy Pérez, quien expresó su desacuerdo con una reforma constitucional y llamó a los seguidores del presidente Danilo Medina a respetar los acuerdos firmados en 2015.

Pérez saludó la decisión del líder opositor, Luis Abinader, al convocar a la población para que exprese su descontento este viernes con los planes de reforma constitucional. Ayer se cumplieron cuatro días de recolección de firmas y el evento trascurre sin ningún incidente. No hay cerco militar en los alrededores del órgano legislativo.

Tags relacionados