Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

LLAMADA

Danilo le comunicó a Pompeo que aún no ha decidido sobre las elecciones de 2020

El Gobierno confirmó la conversación telefónica sostenida entre el presidente Danilo Medina y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a quien el mandatario le dijo que todavía no había tomado ninguna decisión sobre el proceso electoral venidero.

En un documento publicado por el director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter, se indica que Pompeo reconoció que las elecciones de 2020 “es un asunto de la República Dominicana”.

La respuesta del Gobierno se produce luego de que esta tarde la embajada de los Estados Unidos en el país, se pronunciara sobre la conversación telefónica, también vía comunicado, donde informó sobre la importancia de que todos los actores políticos del país preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución en las elecciones.

“Medina le comunicó al secretario Pompeo que aun cuando no tiene una decisión tomada con relación a las elecciones de 2020, este puede tener la seguridad que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará a cabo conforme a la Constitución y las leyes”, explican.