Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN PUNTA CANA

Depositan acusación contra pareja de turistas que lanzó a una estadounidense del balcón de un hotel

Foto de archivo / Listín

Foto de archivo / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio Público de la provincia Altagracia depositó la acusación formal contra una pareja de turistas extranjeros que aparentemente abusaron y lanzaron de un balcón a mujer estadounidense.

La acusación hacia la pareja, integrada por el ciudadano de Barbados, Qwamme Lee Archer, y la estadounidense Brianna Alexandra Richardson, solicita la apertura a juicio y la revocación de libertad bajo garantía económica.

Esta acusación se realizó luego de que la turista norteamericana Ashley Rachel Caba, alegó haber sido abusada sexualmente y posteriormente lanzada por un balcón de una habitación ubicaba en el segundo piso de un hotel de Punta Cana, donde los tres se encontraban vacacionando.

El Ministerio Público previamente había solicitado el envío a prisión de esta pareja, luego de lo ocurrido el pasado mes de junio, pero la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia La Altagracia ordenó dejarlos en libertad mediante el pago de una garantía económica de RD$50,000.

Además, impedimento para salir del país sin la debida autorización judicial y presentación periódica durante seis meses.

Ocurrido el 1 de junio de este año, el documento acusatorio dice que Qwamme Lee Archer habría seducido y llevado a la víctima a su habitación ubicada en el segundo piso del hotel donde los tres se encontraban vacacionando y que allí la abusó sexualmente.

Posteriormente, al ser descubierto por su pareja, Brianna Alexandra Richardson, ésta agredió físicamente a la turista norteamericana y que supuestamente fue quien después la lanzó desde el balcón de la habitación.