Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 08:14 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 11 de julio de 2019

HAY 4 PROFÚGOS

Capturan a otro implicado en la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez en Baní

  • Capturan a otro implicado en la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez en Baní

    El coronel Alvarez fue ultimado el pasado 08 de enero 

Santo Domingo, RD

La Policía Nacional informó este jueves que capturaron a un sexto implicado en el homicidio del coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrido el pasado 8 de enero en el barrio Santa Cruz de esa ciudad.

El detenido es el mecánico Julio Ernesto Dieser Matos Martínez (a) Gustavo, de 46 años, quien era buscado atendiendo a la orden de arresto emitida por las autoridades judiciales de la provincia Peravia.

Matos Martínez es señalado como uno de los participantes en el homicidio del alto oficial junto a Rafael Antonio Díaz (a) Buche, Estiven Milcíades Ruiz González “Chiquito Mala Fe”, Luis Miguel Santana (a) El Chamo, Adrián Peña Terrero (a) Niñón, y Juan Manuel Mejía Martínez (a) Chen.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público en Baní, para los fines legales correspondientes.

Hasta el momento permanecen prófugos unos tales Yeyi, Yeyito, El Karateca y Paco, quienes son perseguidos con órdenes de arresto y conducencia.

El coronel Ramos Álvarez fue ultimado de varios disparos en el barrio Santa Cruz, en Baní, cuando intervenía un punto de venta de drogas de “Buche”, uno de los inculpados.

Al coronel Ramos lo mataron frente al punto de droga del “Buche” y personas que se identificaron como parientes, uno de ellos hermano, comenzaron a acusar a los rivales de éste en el negocio ilícito, poniendo a sonar los nombres de “Ikita”  y “El Papa”. Este último seguía operando, según denunciaron sectores banilejos.

"Ikita" fue apresado en Santo Domingo y luego trasladado a la cárcel pública de Baní.  

El nombre de Ikita, señalado jefe del microtráfico en Baní ya había sido titular noticioso en julio de 2018, cuando fue baleado en playa Los Almendros, en un tiroteo del que no se conocieron otros detalles


Más en La República