Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Escasas lluvias y mucho calor para este jueves

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) informa que se mantendrán escasas las lluvias sobre el territorio nacional debido a la incidencia de una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe.

Además, el polvo del Sahara seguirá incidiendo en lo que resta de la semana, aportando una masa de aire seca y favoreciendo un cielo brumoso, por lo que habrá temperaturas calurosas y las precipitaciones serán limitadas, solo algunos chubascos hacia la región noreste y la cordillera Central por efectos orográficos. En las demás zonas del país se pronostican escasas nubes y bastante sol.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la combinación del viento cálido y seco del este/sureste, partículas de polvo provenientes del Sahara y la época del año, por lo tanto la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet informa sobre el potencial ciclón tropical #2 que está asociado a una zona de baja presión al noreste del Golfo de México. Debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.

Pronósticos locales

Para el Distrito Nacional habrá una sensación térmica calurosa y pocas lluvias.

Mientras que para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.