Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL HECHO OCURRIÓ EN UN HOTEL EN PUNTA CANA

Apelarán puesta en libertad de pareja extranjera que lanzó a turista del balcón de un hotel en Punta Cana

Foto de archivo. / Listín

Foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio Público informó que apelará la decisión de un tribunal que dejó en libertad, con una garantía económica de 50 mil pesos, a una pareja de turistas que habrían lazado a una estadounidense de un segundo piso en un hotel de Punta Cana.

Según indicó la entidad, el hecho habría sucedido el pasado mes de junio e involucraría a una pareja de extranjeros conformada por hombre de Barbados y una mujer estadounidense, mientras que la víctima igualmente es norteamericana.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia impuso a Qwamme Lee Archer de Barbados y a su pareja estadounidense Brianna Alexandra Richardson una garantía económica de RD$50 mil en efectivo a cada uno, por presuntamente cometer agresión contra la estadounidense Ashley Rachel Caban.

Además, impedimento de salida del país sin la debida autorización judicial y presentación periódica los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público, por espacio de seis meses.

El Ministerio Público habría solicitado prisión para la pareja de turistas extranjeros, pero el juez consideró otorgar otras medidas, bajo el entendido de que la presunta víctima, Ashley Rachel Caban, no tenía interés suficiente en el proceso al no haberse presentado a la audiencia.

La versión de la víctima

Este miércoles en una entrevista publicada por el canal ABC, la turistaAshley Rachel Caban, presuntamente víctima del hecho, alegó haber sido drogada, violada y arrojada desde un balcón en un segundo piso, de la habitación donde se hospedaba en un hotel en Punta Cana

La mujer, residente de la ciudad de Nueva York, que pasaba sus vacaciones en República Dominicana el pasado mes de junio, dijo que sufrió “graves contusiones y traumas internos” luego del altercado.

Relató al medio norteamericano que el suceso ocurrió una tarde en el hotel cuando conoció a una pareja que también se hospedaba en el mismo y le ofrecieron compartir algunas bebidas. Poco después alegó que se sintió desorientada y que fue drogada.

Luego de haber sentido la desorientación se dirigió a su sillón, sin embargo, dijo que el hombre con quien estaba tomando la siguió y la sujetó: “Recuerdo que me llevaron contra mi voluntad a una habitación y tenía los pantalones abajo”, comentó al canal norteamericano.

Posterior de haber sufrido la caída, un informe policial presentando por ABC, muestra como alguien llamó al 911 y al momento de llegar la policía estos determinaron que las lesiones se podrían relacionar con un caso por violación, por lo que arrestó la pareja.

Según indicó ABC, la sospechosa admitió ante la policía que arrojó a la mujer desde el balcón, debido a una pelea que ella misma había iniciado después de encontrar a la supuesta víctima con su novio en la habitación del hotel.