Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

REFORMA CONSTICIONAL

Leonelistas mantienen rechazo a la reforma constitucional y niegan tener actitud beligerante

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD

La facción del expresidente Leonel Fernández considera que en las actuales circunstancias, resulta improcedente imponer una reforma constitucional, para permitir un tercer mandato al presidente Danilo Medina, cuando el 70 % de la población dominicana ha manifestado su oposición en los últimos dos años.

Al ofrecer una conferencia de prensa para responder a los cuestionamientos hechos ayer por Reinaldo Pared Pérez y un grupo miembros del Comité Político del PLD, los seguidores de Fenandez rechazaron que éste mantenga una actitud beligerante.

Los Leonelista destacaron el rechazo que también han expresado distintos sectores de la sociedad civil, las iglesias y las diferentes fuerzas políticas en el Congreso. "De modo que no hay una forma legal de obtener las dos terceras partes requeridas en la Asamblea Nacional Revisora en dicha reforma”, expresó Radhamés Jiménez, al leer un documento de cinco párrafos.

Añadieron que la única decisión tomada por los altos organismo del partido fue el pacto de 15 puntos, suscrito por todos los miembros del comité en el año 2015.

También destacaron que el Partido Morado no ha decidido modificar la Carta Magna y que para hacerlo se requeriría la convocatoria de un Congreso Nacional de esta organización política. “Reiteramos nuestra firme voluntad de seguir acompañando al pueblo dominicanoen defensa de la Constitución y la democracia, de manera pacífica y legal”.

Estas declaraciones fueron hechas en respuesta a lo emitido por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien exigió a Fernández a respete los organismos partidarios y a no entorpecer los poderes del Estado para que las diferencias internas se manejen en democracia mediante el debate interno y el respeto a la decisión de la mayoría.

Los leonelistas finalizaron sus declaraciones con el slogan “En defensa de la Constitución, todo; en contra de la Constitución nada”.