Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INSALUBRIDAD DENUNCIAS

Más de 11 mil residentes de Carmen Renata III entre la insalubridad; agua sucia y basura

Foto: José Alberto Maldonado.

Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

Residentes del proyecto residencial Carmen Renata III, en el sector Pantoja, denuncian que el agua que reciben a través de las tuberías llega sucia y hedionda en ocasiones, creándoles un malestar de salud y de vida.

“A veces llega sucia, como amarilla y hedionda, no se puede cocinar con esa agua”, asegura el residente Esmeraldo Matos.

Otros residentes, de diferentes edificios del proyecto, confirmaron la incomodidad que les genera recibir el agua que se supone es potable, de color amarillento o marrón, y con un hedor insoportable.

Asimismo, confirmaron ante el equipo de Listín Diario que recorrió el proyecto y su ampliación, que esta situación genera un alergias y afecciones de la piel, principal mente en los niños, y un sin número de infecciones, principalmente en la parte intima de las mujeres.

A esto se añade la falta de recogida de basura en el entorno, lo que provoca importantes cúmulos de basura, que dan lugar a malolientes, lleno de moscas y ratas.

Carlos Valdez, un directivo de la junta de vecinos del proyecto, nos explicó que el proyecto no recibe agua directa de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), sino de sus propios sistemas tubulares (filtrantes), pero que estos han de pasar por un sistema de clorificación y unos tanques que la Caasd instaló para el proyecto.

Otros nos explican, que como el residencial aún tiene etapas en construcción, es posible que esas obras hayan roto tuberías, y que por eso el agua este llegando sucia.

Este proyecto residencial posee más de 4 mil apartamentos, y alrededor de 11 mil residentes, siendo la mayor población de Pantoja, por lo que sus habitantes llaman al Ministerio de Salud Pública, la Caasd y la propia constructora Bisonó, ejecutora de la obra, para que tomen cartas en el asunto.

Listín Diario visitó la sede de la constructora a buscar una explicación, pero no fue posible.