Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ACLARACIÓN

Senador Euclides Sánchez resolvió multas e inscribió candidatura por La Vega

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

El senador por la provincia de La Vega, explicó que pese a que al momento de inscribir su candidatura a senador por esa provincia de cara a las elecciones de 2020, se percató de que tenía unas 13 multas de tránsito por diversas infracciones, aunque no conduce desde el año 2007, pudo postularse sin inconveniente nueva vez a ese cargo.

“Realmente no hubo dificultad alguna para inscribir la candidatura nuestra a Senador por la provincia La Vega, ya que de manera previa debía procurar una certificación de buena conducta emitida en este caso por la Fiscalía, tal y como lo establece la Ley Orgánica No. 15-19 sobre Régimen Electoral”, explico el senador.

El congresista había denunciado ante los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, que existe una gran anomalía en la aplicación de la multa a los infractores de las leyes de tránsito, y que hay muchos dominicanos que no se dan cuenta, sino hasta cuando necesitan un documento.

“Al momento de gestionar la indicada certificación fue que me enteré de que tenía un total de 13 multas pendientes, las cuales pagué. No obstante que las mismas carecían de fundamento jurídico y de que dichas infracciones nunca fueron cometidas”, aclaró el legislador y aspirante nueva vez a representar a La Vega en la cámara alta del Congreso.