Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EDUCACIÓN

“Los platos rotos los pagaremos todos”, dice pastor Ezequiel Molina sobre política de género

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario reiteró este lunes su rechazo al impulso del Ministerio de Educación de instaurar la política de género en las escuelas, sosteniendo que de esto resultar en una crisis social: “los platos rotos los pagaremos todos.”

“Profunda preocupación en el país. Sus bases se tambalean con la actitud de nuestros líderes políticos. Ellos y nadie más, serán los culpables y los responsables de cualquier situación de crisis que amenace La Paz social. Pero los platos rotos los pagaremos todos”, expresó el líder religioso en su cuenta de Twitter.

Molina encabezó el pasado jueves, junto cientos de feligreses y otros líderes religiosos, una manifestación frente al Ministerio de educación bajo la consigna “Con mis hijos no te metas” en revocación de la orden 33-2019 para el diseño de una política de equidad de género en el sistema educativo.

La orden 33-2019 fue emitida el pasado 22 de mayo y desde entonces ha recibido el rechazo de amplios sectores de la sociedad, quienes se han manifestado en contra de la medida, alegando que promueve el aborto y la agenda LGBT.