Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canciller inaugura embajada de RD en Antigua y Barbuda

Miguel Vargas y el primer ministro Gaston Browne.

Miguel Vargas y el primer ministro Gaston Browne.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ratificaron la voluntad de sus gobiernos de continuar consolidando los vínculos bilaterales. En el encuentro, efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores antiguano, capital de esa nación, las partes favorecieron el incremento del comercio y cooperación en áreas que impacten de manera positiva a ambos países.

“Para República Dominicana el fortalecimiento de las relaciones con los países de la región es muy importante”, expresó el Canciller dominicano, quien señaló que entre el 10% y 15% de la población de ese Estado caribeño es de origen dominicano.

Entre otros temas, Vargas también planteó interés en que la aerolínea antiguana LIAT reanude los vuelos a territorio dominicano.

Además, agradeció al primer ministro Browne la donación de los terrenos donde se construirá la sede definitiva de la Embajada de República Dominicana en Saint John.

Vargas también encabezó la apertura de la Embajada de República Dominicana en Antigua y Barbuda, ubicada en la suite 22, edificio Jasmine Court, en la calle Friars Hill, en Saint John. A seguidas, y en consonancia con el propósito de estrechar aún más los lazos entre las dos naciones, el canciller Vargas y su par antiguano, Chet Green, rubricaron un acuerdo sobre Servicios Aéreos.

Tags relacionados