Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Impacto

Van 23 feminicidios en el primer semestre

Yanira Fondeur de Hernández / FUENTE EXTERNA

Yanira Fondeur de Hernández / FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

En lo que va del año se han registrado 23 feminicidios en el país, 19 de los cuales han sido ocasionados por parejas o exparejas, cifra que refleja una disminución considerable comparada con las más de 40 de los primeros seis meses del 2018.

La afirmación la hizo Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, al informar de las estadísticas del observatorio que llevan, por las publicaciones de los medios, tras afirmar que las edades de las víctimas oscilan entre los 16 y 63 años. “Pese a los esfuerzos de las autoridades, que se constata en la reducción de los feminicidios, observamos que persiste una alta tasa de violencia contra las mujeres en el país, lo cual deja una secuela que lacera y destruye a las familias”, sostuvo.

Fondeur abogó por un registro más específico y completo de los datos en torno a los feminicidios, que permitan un estudio más pormenorizado de los hechos para así poder diseñar e implementar políticas efectivas de prevención, incluyendo acciones respecto a los huérfanos que dejan las víctimas. Consideró que urge la implementación de acciones educativas y orientadoras preventivas de la conflictividad, el fortalecimiento de políticas públicas que promuevan la igualdad y la promoción de masculinidades pacíficas, en razón de que una parte importante de los hombres imponen como solución la violencia, desconociendo los derechos de sus parejas.

Tags relacionados