Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUERZA NACIONAL PROGRESISTA

Pelegrín Castillo: Reforma constitucional detonaría en una crisis de ingobernabilidad

Foto: Víctor Ramírez

Foto: Víctor Ramírez

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo (Vincho) y Pelegrín Castillo, respectivamente, expresaron su rechazo a una eventual reforma constitucional, al considerar que no es una cuestión del momento,, ni de cuándo se quiera, ya que sería algo grave para la nación.

Vincho dijo que “cuando se proponga tocar la constitución de nuevo la están esturpando y es imperdonable. “No es una cuestión de momento, ni que la persona puede ni quiera”.

De su lado, Pelegrín Castillo instó al presidente Danilo Medina a que se manifieste públicamente en contra de la reforma constitucional.

“Ojala que el presidente Medina diga que va a respetar la constitución, porque sería grave para la nación que suceda lo contrario. Esto detonaría una crisis de ingobernabilidad y de ruptura del orden constitucional”, manifestó.

En cuanto a la divulgación de las encuestas que colocan a Medina como favorito frente a otros aspirantes, ambos dirigentes de la FNP, cuestionaron la credibilidad de estas.

“Aunque el presidente tenga la más alta tasa de aceptación, lo que está es discusión es si vamos a hacer un país que se guía por instituciones, por reglas de juego que se respetan, o si va a ser un país que se va a guiar por encuestas. Hay percepciones que se construyen y eso no responde a una realidad”, explicaron.

Las declaraciones de ambos fueron ofrecidas durante un acto donde depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivos del trigésimo noveno aniversario de la fundación de la Fuerza Nacional Progresista.