Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Tras 25 días cerrados abren el bar Dial, donde le dispararon a David Ortiz

Yajaira Blanco, vocera del establecimiento.

Yajaira Blanco, vocera del establecimiento.

Avatar del Listín Diario
Raúl AsencioSanto Domingo, RD

Tras 25 días cerrado, la administración del bar Dial, lugar donde fue herido de bala el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, abrió sus puertas, luego de la implementación de mayores controles de seguridad para los que asisten al establecimiento. El establecimiento lucía esta noche con un gran flujo de persona.

Al ofrecer detalles sobre los nuevos controles, Yajaira Blanco, vocera oficial del establecimiento, ubicado en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela, en el Ensanche Ozama, dijo que tienen copia de la carta de Interior y Policía ordenando la apertura del local, pero que se tomaron ese tiempo para reforzar la seguridad y el protocolo de recibimiento de los clientes a nivel del valet parking.

Explicó que, además de su seguridad habitual, contrataron una compañía externa especial en seguridad con la implementación de equipos electrónicos.

Blanco señaló que ahora los clientes desde que llegan son recibidos por un valet parking, y luego por personal de servicio al cliente que lo acompaña hasta su mesa.

Igualmente, en la parte frontal se instalaron jardineras con vistosos maceteros que bloquean la entrada directa al establecimiento, obligando al que llega a entrar por la puerta principal, esto para no romper con el estilo de terraza, al cual tienen acostumbrado a sus clientes.

“Los clientes nos estaban pidiendo poder venir”, dijo Yajaira Blanco al conversar con Listín Diario, tras explicar que se instalaron mayores cámaras de vigilancia tanto interna como externa y se incrementó el personal de seguridad.

David Ortiz fue herido de bala el pasado nueve de junio cuando se encontraba compartiendo con amigos en la terraza del establecimiento. El disparo, que le entró por la espalda y le salió por el estómago, también hirió al comunicador Jhoel López, con quien Ortiz se encontraba compartiendo.

Según las autoridades, el ataque no iba dirigido a la estrella del béisbol, sino a Sixto David Fernández, con quien también se encontraba Ortiz. Por el hecho a los sicarios les habrían pagado unos 30 mil dólares, sin que hasta el momento se revelaran los motivos del atentado contra David Fernández.

Ortiz se encuentra ingresado en un hospital de Boston, a donde fue trasladado un día después del incidente en un avión ambulancia.

Por el hecho guardan un año de prisión preventiva el autor intelectual, Víctor Hugo Gómez Vásquez, así como Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; contra Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Junior Merán (Rubirosa).

Foto: Raúl Asencio

Tags relacionados